NiCo
Nuestro Programa Integral de Desarrollo Infantil, Niño-Comunidad (NiCo), es un programa integral basado en la comunidad ubicado en la ciudad de La Paz. Fue iniciado por damas locales de corazón grande que dieron su tiempo y amor en el 2010. Está dirigido por el equipo de AME y voluntarios que ofrece:
Tutorías después de la escuela dos veces por semana
Alimentación para niños del barrio La Merced haciendo énfasis en un vecindario local extremadamente pobre conocido como la invasión o las casitas.
Atención y servicios profesionales por medio del departamento de AME-SPAI en: psicología, trabajo Social y Médico.
Los niños que asisten a NiCo provienen de familias que viven en pobreza extrema, de hecho, a menudo solo comen una comida al día sin acceso a agua limpia, electricidad y muchas veces no cuentan con infraestructura de alcantarillado. El programa busca ayudar a proporcionar una educación de calidad y servicios de apoyo para niños y familias que lo necesitan para reducir la orfandad en el sector.
Se espera expandir el programa para ofrecer capacitaciones a maestros y brindar meriendas a los niños en el Kindergarten local. Así mismo tendremos un centro de desarrollo para niños en donde se podrán obtener atenciones especializadas según la necesidad.
Firma del convenio
La Esperanza de Jesús
La Iglesia Episcopal de Honduras nos ha dado el honor de ser su ministerio socio para colaborar en su Proyecto La Esperanza de Jesús, dándonos el privilegio de poder aportar todos los recursos que sean necesarios. Gracias al convenio podemos llevar a grupos misioneros de forma temporal con el objetivo de la realización de actividades a favor del Proyecto, creando lazos fuertes entre el estadounidense visitante y los niños bajo la protección del programa. De esta manera el niño obtiene una mejor atención y oportunidad para salir adelante.
Gracias a Dios la relación que tenemos con La Esperanza de Jesús ha crecido de manera satisfactoria, brindando no solo recursos sino que también amor y amistad hacia los niños e involucrados con el programa.